miércoles, 10 de junio de 2009

Ojalá y la Ilogica se Imponga...


¿Jugamos mal porque nos empezamos a presionar o nos presionamos porque empezamos a jugar mal? El fútbol que desplegó hoy el combinado mexicano fue muy pobre. Ante un rival que no debió en teoría representar mayor problema, la selección mexicana terminó pidiendo la hora. Lo único rescatable, los 3 puntos. Sin embargo, de este partido nacen más dudas de las que se resolvieron. Especialmente a dos meses de enfrentar al más odiado rival, Estados Unidos...

Yo en lo personal defiendo a capa y espada a la selección. Procuro hacer de cualquier chispazo de genialidad una constante mejora en el juego, pero hoy, simplemente no puedo. No puedo seguir defendiendo a una selección que no juega a nada. Que no corre, que no ataca. No puedo seguir defendiendo a Nery cuando SIEMPRE se lesiona. No puedo seguir argumentando que seguimos siendo el gigante de la CONCACAF cuando no podemos anotar más de dos goles con un Azteca cumplido, entregado (80,000 aficionados) y ante un equipo semiprofesional. Un inicio que se veía alentador, para después llegar a un final angustiado...

Poco se puede resumir de este encuentro. A los 50 segundos de iniciado el partido una gran jugada entre Nery y Guille Franco terminaba en gol. Un gol que Franco gritó con pasión y orgullo. Un gol que mitigó aquella sequía que venía acosando a Guille desde el Villarreal, pero sobretodo un gol y por la forma en que se dio, que auguraba un vendaval ofensivo. Y así fue, al menos durante 20 minutos. Después el Tri se hundió en un juego fofo, aburrido e insípido con algunos errores a la defensiva que terminaron por costarle a la selección azteca. El empate por parte de Trinidad y Tobago a manos de Tinto Hayden se produjo al minuto 45 justo antes de irse al descanso gracias a un error del “Principito” Guardado... Que canceroso es aquel quien se desvive por ponerle apodos de realeza a los simples mozos. En el vestidor Aguirre le remarcó a sus muchachos que debían tirar de media y larga distancia debido al encierro defensivo de Trinidad y Tobago. Al parecer solo uno de los once jugadores le hizo caso al “profe”. Al minuto 48 de tiempo corrido, Oscar Rojas sacó un potente y colocado disparo que se anidó en el ángulo de la portería de Clayton Ince, cancerbero del equipo caribeño. El Azteca y todos quienes veíamos el partido desde casa respirabamos de nuevo. Así como en la primera mitad, el inicio de la parte complementaria auguraba mas alegrías. Sin embargo no fue así. México se volvió a perder en el césped del coloso de Santa Ursula. Los trinitarios tampoco hacían mucho por atacar y pronto llegaron los bostezos que después se transformaron en silbatinas por parte del respetable. Pidiendo la banca azteca la hora al arbitro, el juego finalizó. Un juego más. Un juego aburrido, triste. Un juego que decepciona. Gris. Repito, lo único rescatable, los 3 puntos...

Ahora, dos meses para planear y, espero, no irse a Madrid a los toros. Dos meses y una Copa de Oro en la que Javier tendrá que trabajar, y mucho. Trabajar, pero más importante, despurgar. Y es que hay gente que simplemente no quiere vestir la verde. Que tiene miedo, flojera o simplemente siente indiferencia. Una Copa de Oro que si bien se aprovecha, podría servir como arma de intimidación. Como una oportunidad para decirle al resto “Hey, que no se te olvide que aquí, aquí mando yo” Pero, obvio, hay que ir con los mejores y ganarla.

Gracias estadio Azteca. Gracias Emilio Azcarraga Milmo. Gracias porque tu idea, tachada de irreal y caprichosa al inicio, nos ha dado 3 puntos. Hoy, que tanto los necesitamos. Gracias a esas 80,000 almas que asistieron al estadio, sorteando el tráfico, saliendo de las oficinas temprano y sacrificando algunos pesos que tanto escasean hoy en día. En desacuerdo tal vez, pero que apoyaron de manera incondicional. Gracias. Muchos, como yo, estamos enojados. Pero también muchos como yo, estamos hoy más que nunca con el tricolor. Felicidades a los trinitarios, que consiguieron su primer gol en el Azteca. (Al menos alguien tiene algo que celebrar).

Como el titulo lo dice, ojalá y la lógica se imponga. Y es que si en las últimas eliminatorias “pasamos caminando” solo para terminar dando LA PEOR ACTUACIÓN de México en un mundial en los últimos 28 años, entonces hoy que vamos a pasar arrastrándonos, (porque aquí, hoy, lo aseguro. Vamos a calificar) la ilógica nos indica que tendremos la mejor actuación de nuestro país en una copa del mundo. Y eso significa: semifinales...

2 comentarios:

  1. ¿Hasta cuándo?

    ¿Hasta cuándo seguiremos aguantando la mediocridad de nuestra Selección Nacional de Futbol en lo particular, y en lo general, de nuestro futbol?. Los Federativos y dueños de este hermoso deporte profesional, son igualitos a nuestros políticos, ¿qué podíamos esperar?. Como ellos, impúnemente controlan el destino de muchos a través de la manipulación del "status quo", cambiando únicamente cuando las desgracias ocurren: "ahogado el niño, tapan el pozo". En ese sentido, y siguiendo su bizarra forma de actuar, luego entonces, esperemos que la Selección no califique al mundial, sería la única forma en que los ineptos dirigentes y dueños del futbol, harían los cambios que se requieren:

    En orden de importancia

    a)Desaparición de la Liguilla. Sólo fomenta la mediocridad y condiciona a los jugadores a jugar a no perder.

    b)Echar a los promotores. Buitres mercenarios que juegan con la dignidad de muchos en pos del dinero.

    c)El talento está en las prepas y universidades, no en los barrios. Y si lo buscas en el barrio, hay que educarlo. De nada sirve un buen futbolista sin educación y preparación.

    Por esto y muchas cosas más, anhelo que no califiquemos al mundial, sólo así tendremos las condiciones para tener un mejor futbol. !!Exijamos la desaparición de la liguilla, quitemos poder a los promotores, eduquemos a nuestros futbolistas!!

    ResponderEliminar
  2. Mexicano hasta el keke24 de junio de 2009, 15:36

    hasta que se nos de la shingada gana! pues tu que o que? aporta algo costructivo! aqui Mexico es el mejor le pese a quien le pese! chido one!

    ResponderEliminar