lunes, 27 de abril de 2009

Entre ingleses...


Primero que nada una disculpa pues no había escrito en mucho tiempo, sin embargo por causas ajenas a mi hasta hoy pude publicar mi nueva entrada, así que una vez más les pido una enorme disculpa pero aquí estamos ya para hablar de lo que más nos gusta, el fútbol…

No lograba decidirme por un tema en especial para esta ocasión. De entrada estaba el empate del Barça y la victoria del Real lo cual pone a la liga en una recta final por demás apretada. Sin embargo puesto que mi última entrada trató precisamente de estos dos equipos (y miren que no es casualidad que la haya escrito antes de estos encuentros) pensé que no era lo más conveniente publicar 2 entradas del mismo tema seguidas.

Por otra parte, esta el tema de la influenza y como afectó ya al fútbol mexicano. No obstante dada la naturaleza del tema creo que me vería en la necesidad de profundizar en aspectos secundarios y desconozco sinceramente varios de los elementos fuertes que debería contener una entrada sobre este tema.

Así pues, me decidí por hablar del partido entre Manchester United y Arsenal por la primera vuelta de las semifinales de la Champions League.  El miércoles 29 de Abril veremos a estas dos grandes escuadras de la isla protagonizar el primer acto de una semifinal que promete sacar chispas. El teatro de lo sueños será protagonista de este primer enfrentamiento. Dos estilos de juego diferentes, por una parte el viejo lobo de Ferguson con una camada de jovenes jugadores como Ronaldo, Rooney, Tevez y  O’Shea salpicados de la experiencia de Giggs, Van Der Sar y Scholes. Por la otra el juego dinámico y atrevido del ingeniero Wenger con una muchachada encabezada por Fabregas, Adebayor, Van Persie, Sagna y Carlitos Vela aunque este último no ha visto acción en los últimos juegos.

Como favorito suena el Man U. No por nada es el campeón defensor y esta a dos pasos de convertirse en el primer bicampeón del torneo en su nueva modalidad.  Ante el Porto Cristiano Ronaldo nos demostró que en cualquier momento puede explotar en beneficio de los de Old Trafford y para perjuicio del rival. Además de esto quienes tuvimos la fortuna de ver el fin de semana pasada la excelente cátedra de fútbol que nos dieron los Red Devils ante el Tottenham, donde después de ir perdiendo 2 a 0 terminaron ganado el juego 5 a 2,  podríamos fácilmente apostar que aún y con el ímpetu de los dirigidos por el francés, los del teatro de los sueños saldrán airosos de este compromiso…

Aún así, AÚN ASÍ, yo me inclino por el Arsenal. Creo que este equipo de los Gunners esta más fuerte que aquel que llegó a la final y la perdió ante el Barcelona en el año del 2006. Esta generación de “londinenses” son las futuras estrellas de sus respectivas selecciones nacionales si no es que ya lo son. Los veo mucho más capaces de manejar un resultado a pesar de su edad que los de Manchester. El único problema que les veo es su portero. Como bien Fabianski puede dar un buen partido como puede cometer las pifias mas infantiles y dañar directamente al equipo (vease el juego de la semifinal por la FA Cup ante el Chelsea) Sin embargo creo que con una atención impecable en su defensa, el equipo fácilmente logrará su pase a la gran final. Hasta me atrevería a decir que ya sea en el juego del miércoles o en el de vuelta, Carlos Vela podrá ver acción, y quien sabe, hasta con un gol despacharse.

Y lastima que Arshavin no puede jugar estos partidos, sino ahorita mismo le ponía unas cuantas libras a favor de los antiguos protectores de la reina…    

1 comentario:

  1. tas bien baboso seas quien seas, el Manchester se los va a chinga bien y bonito!!!!

    ResponderEliminar