martes, 21 de abril de 2009

WOW


Solo eso me resta decir. Wow. El partido de hoy entre el Liverpool y el Arsenal en Anfield fue una muestra más de que hoy por hoy la mejor liga del mundo es sin duda alguna la inglesa. La semana pasada, exactamente el martes 14 de Abril Liverpool y Chelsea protagonizaron un trepidante partido en la Champions League (pero 100% inglés) que terminó 4 a 4. Pues 7 días después Liverpool nos regaló otra ves, en esta ocasión con el Arsenal como rival, un excelente partido. Otro 4 a 4.

Viendolo desde un punto de vista táctico y a diferencia del partido del martes pasado, el de hoy estuvo plagado de errores defensivos. Inclusive quienes se caracterizan por ser muy seguros en su accionar fueron protagonistas de las pifias que costaron goles. "El Jefecito" Mascherano, Gibbs, Arbeloa y Fábio Aurélio cometieron errores que influyeron directamente en el resultado. Sin embargo esto no le quita al partido la explosividad, la emoción y sobre todo la espectacularidad. Son juegos como este, los que me hacen reafirmar lo que vengo creyendo desde hace ya algunos años. El fútbol ingles es hoy por hoy el mejor fútbol a nivel de clubes. Arshavin en 4 ocasiones para Arsenal (Creo que Ferguson estará muy aliviado de que este ruso con dotes de diseñador de lencería femenina no pueda jugar la champions con los gunners) y Fernando "El Niño" Torres junto con Yossi Benayoun en 2 ocasiones ambos para los del puerto fueron los anotadores de estos 8 goles. 

Tal vez por la relación cultural e historia que se tiene con la madre patria, el hecho de que él mayor número de mexicanos juegan ahí o simplemente por la exposición mediática tan amplia que tiene, la liga española es considerada como la mejor liga del mundo. Yo en lo personal no lo creo. Si bien es la que sorprende con las contrataciones más sonadas en el fútbol ya sea en verano o el mercado de invierno, la liga de las estrellas solo es eso. De las estrellas. El fútbol que se juega domingo a domingo en España no resulta ser tan espectacular y lleno de buen fútbol como el de la isla. Claro, vemos a equipos como el Barça que avasallan y golean, pero hasta ahí. Un 6 a 0 no siempre es buen fútbol. Lo es en términos del equipo que lo consigue pero eso no significa que haya sido un buen partido en su totalidad. Barcelona, Real Madrid son los únicos equipos. En temporadas llegan el Valencia, el Sevilla, el Villarreal o el Depor a inquietar a los dos grandes pero hasta ahí.

En cambio vemos como la Premier League es mucho más competida, donde 4 equipos casi casi por ley se disputan el campeonato año tras año. No es coincidencia ver en estas instancias de la Liga de Campeones a 3 equipos ingleses y bien pudieron ser los 4 sin embargo en los cuartos de final dos de ellos se tuvieron que eliminar entre sí. De la liga italiana ni hablemos. Con los recientes escandalos que se han producido no se puede siquiera saber que equipo en realidad ganó por meritos propios. Inter de Milan se ha posicionado en los ultimos torneos como el equipo número 1 mientras Juventus y AC Milan buscan todavía reponerse de los escandalos de hace ya dos años.

Así pues, el de hoy fue un partido más que quedará en nuestras memorias, y que viene a contribuir enormemente a que la liga inglesa sea la mejor en el mundo. La pregunta ahora es... ¿Cuando su representativo nacional estará al nivel?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario