lunes, 13 de abril de 2009

Pepito sabe que el chiste puede acabar mal...


En los distintos medios y programas de fútbol se habla ya del pase inminente a las semifinales del Barcelona. Y no es para menos pues después de su aplastante victoria de 4 a 0 en el Nou Camp el miércoles pasado cualquiera diría que los 90 minutos que se disputaran mañana son de mero tramite. En los programas deportivos de las dos más importantes cadenas de televisión de nuestro país se hablaba de las maravillas del tridente ofensivo del Barça que habia hecho pedazos a la mermada defensa teutona. 45 minutos bastaron para que Henry, Messi y Eto’o hicieran de la suyas y “sentenciaran” este partido de cuartos de final. Inclusive el equipo de comentaristas del líder mundial en deporte quienes se caracterizan por ser mesurados en sus comentarios dan por hecho la clasificación del equipo catalán. No es para más, hasta el mismísimo Christian Ude, alcalde de la ciudad de Munich diría que esto ya esta resuelto.

Todos damos por hecho ver a los culés en semifinales ya. Todos menos...ellos mismos. Una cosa es la humildad y la caballerosidad que se expresa cuando en el fútbol se sabe que se tiene una gran ventaja sobre el rival. Vean las entrevistas que se les hacen en este caso a los jugadores de las selecciones fuertes en Europa antes de desplazarse a jugar ante equipos como Islas Feroe o Malta. Sin embargo este no es el caso con el Barcelona. Pep Guardiola, el técnico del equipo sabe que ante los alemanes 4 a 0 sí bien es garantía no es una certeza absoluta de la clasificación a las semifinales de la liga de campeones 2009-2010. Hay algo, y él lo nota que impide sentirse relajado, como lo están todos aquellos quienes decimos que el equipo blaugrana esta del otro lado. Va más allá de la simple cortesía y amabilidad hacia con el rival.

Pep realmente sabe que los alemanes son especialistas en el dolor ajeno. En echar la fiesta a perder a quienes osan esbozar una mueca de celebración antes del silbatazo final. Pep Guardiola sabe que de los pies de Ribery (un francés que le da el desequilibrio necesario al orden bávaro) nacen goles impensables. Bastian Schweinsteiger es un panzer que puede destrozar defensas en cualquier momento. Y no solo Pep lo sabe, también basta con escuchar las declaraciones de Messi que estan sazonadas con una reserva hacia el equipo alemán fuera de lo normal. El mejor que nadie sabe que no se puede menospreciar a ningún rival por mas que la situación lo ponga en desventaja. Sino escuchen su pesado respirar después del partido en La Paz...

Estoy seguro que el de mañana será un encuentro movido donde el Bayern Munich saldrá no con todo a la primera, sino bien organizadito, con pautas y horarios bien definidos, para dividir 90 minutos entre 4 goles, y es que, si el Bayern llega a avanzar a las semifinales, será con alguna blitzkrieg en los tiempos extras...

4 comentarios:

  1. no sabia de este blogspot y me parece muy cool, y arriba el barcaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Estas bien guey, el barca se va a madrear al bayer!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. no mms esta bien chingon este blog
    lo acabo de leer todito!!
    y si si esta cool (Y)!!
    estoy muy muy feliz :D
    saludos futboleros..

    ResponderEliminar
  4. Soy mujer y entiendo poco de fut, pero la manera en que escribe CHAZAMS me encanta y hace que me interese en el fut!!

    Buen articulo!!

    ResponderEliminar