viernes, 17 de abril de 2009

Fuera, fuera, fuera!


El fuego del infierno se siente ya cerca. La lucha por el no descenso llega a su recta final, y este sábado dos equipos inmiscuidos en esta penosa situación se enfrentan. Necaxa recibe a los Tigres en el estadio Victoria. 5 puntos dividen a estos dos equipos en la tabla de porcentajes, sin embargo ninguno de los dos esta en el fondo. Son los Indios de Ciudad Juárez quienes reposan en este incomodo lugar. Sin embargo una victoria dada su volatilidad en el porcentaje, le daría la posibilidad a Indios de abandonar el último lugar. Es por ello que el partido de este Sábado en Aguascalientes representa mucho para ambos equipos, pues si se da una racha buena de Indios, cualquiera de estos dos equipos podría estar jugando el semestre que entra en la primera división “A”. Personalmente creo que ambos equipos no han tenido buenos torneos en los últimos años y cualquiera de los dos tendría merecido el jugar en la segunda categoría de nuestro balompié. Sin embargo la verdadera, perfecta y pura imparcialidad no existe, al menos en la naturaleza del ser humano por lo que a continuación explicaré el porque de entre estos dos equipos quisiera que se fueran los Tigres.

Si bien Necaxa después de su gloriosa década de los noventas empezó a jugar al más puro estilo aburrido de Raúl Arias, inclusive cuando este no los dirigía, (por cierto, y este de donde saca la palabra pachanga si nada más de verlo y de ver como juega su equipo cualquiera diría que esa no existe en su vocabulario...) Creo que en gran parte su cosecha de malos resultados en los últimos torneos se debe a que le quitan y le ponen, le arremangan y le cosen jugadores, cortesía de su hermano mayor. Es por ello que siento yo que un porcentaje (no la mayoría aclaro) de su mal paso actualmente se debe a factores externos fuera de su control como equipo en sí.

En cambio, no hay pero que valga en cuanto a los Tigres. Este equipo tiene mucho dinero. Siempre se le da lo que pide y si su afición se auto proclama la mejor de México entonces el equipo no tiene nada que objetar. Tienen recursos económicos, tienen una directiva que apoya, y tienen a una afición entregada. Ya que si aún con todo esto no pueden ya ni siquiera hablemos de ser campeones, sino de mantenerse en una liga que si de por sí es muy benévola para los mediocres con eso de los porcentajes entonces denle lugar a un León, a un Dorados o a un Veracruz que talvez no vayan a ser mejores que los Tigres, pero al menos serán otro tipo de juego, otros jugadores, otras emociones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario