domingo, 12 de abril de 2009

Un indio quiere llorar...


Un indio quiere llorar. Este será el 10 de Mayo más triste para las madres de todo el plantel de Indios de Ciudad Juarez y esque aun cuando esta fecha todavía no llega, despues de lo que vimos hoy en el estadio azteca esta mas que claro que este equipo no puede quedarse en la primera división del futbol mexicano. 

Mejor escenario, imposible. Tecos y Tigres habian empatado. Puebla y Necaxa sufrieron sendas derrotas y al minuto 80 de tiempo corrido estas ganando 3 a 2... 10. Solo 10 minutos, maximo 15 te bastaban para sacar 3 puntos con sabor a salvación. Pero no. Llegó Salvador y a ti no te salvó. Es una lastima que un equipo como Indios al final sea como aquellos que vienen y a la primera se van. Si bien no es justo el sistema del porcentaje (por cierto único en el mundo) Tampoco se puede esperar que un equipo asi sea digno de formar parte de la elite futbolistica mexicana. No me malinterpreten. Indios me cae bien, pero venga ¿Que más quieren? Será porque me recuerdan a las Cobras pero espero sinceramente equivocarme y que Indios se quede en primera.

Ahora ¿Realmente hay un plan B para Necaxa? Digo todos hemos escuchado que si es Necaxa quien desciende para pronto se implanta un sistema de competencia en donde se aumentaría a 20 equipos los de la primera división en donde Necaxa estaría contemplado. Yo tengo diciendo desde hace mucho que esta liga debería de tener 20 equipos, como el resto en el mundo. Inclusive tengo la ilusión de ver dentro de esos 20 equipos a los 18 actuales mas a los Panzas verdes del León y a los Correcaminos de la UAT. ¿Porque estos dos equipos? Pues porque yo soy de la tendencia nostalgíca y estos dos equipos era los que veia en primera hace ya algunos años. Veracruz no, se me hacen tan corruptos que merecen estar siempre en la segunda...Perdón, "Primera A".

Volviendo al tema... venga Indios recuperate y haz los puntos necesarios para salvarte. Hoy te doy por muerto pero haz que me equivoque, gana y sigue dandole con tu sola presencia, diversidad regional a este futbol mexicano que tanto lo necesita...

2 comentarios:

  1. La pagina esta algo interesante, una perspectiva diferente para el ver el futbol.

    ResponderEliminar
  2. Arriba juaritos!! Arriba los indios!!

    ResponderEliminar