sábado, 11 de abril de 2009

Méndigo Bigotón...


Ok. Desde el título de esta entrada sabran que no soy partidario de Ricardo La Volpe. Personalmente creo que es una de las personas más mal agradecidas con el fútbol en México que hayan existido. Aunado a esto si le agregamos que el bigotón trata de vernos la cara vendiendonos "espejitos" tenemos como resultado una persona chocante y déspota. ¿Que fuiste campeón mundial en 1978? Perdoname pero quien no juega ni un solo minuto del torneo no puede decir que es campeón mundial. Es mucho mas mérito uno, UNO de los CINCO pichichis que ganó Hugo Sanchez que haber calentado la banca de Argentina del mundial de 1978. (Porque a Menotti jamás le pasó por la cabeza siquiera que te pusieras a hacer ejercicios de calentamiento) 

¿Que si durante tu dirección la escuadra azteca desplegó su mejor futbol en la confederaciones y el mundial? No ganaste la confederaciones. Lapuente si. En Alemania 2006 hiciste 4 puntos de 12 posibles (producto de los 3 juegos de la primera ronda y aquel de los octavos de final) esto te da una efectividad del 33%. Lapuente hizo 5 puntos de 12 posibles en Francia 1998 lo cual le da una efectividad del 42%. ¿Que tu futbol es ofensivo? En Alemania 2006 la selección anotó 5 goles, mientras que en Francia 1998 anotó 7 goles. 

No niego que seas un estudioso del futbol como te dicen en la entrevista que das a Mileno (http://impreso.milenio.com/node/8540606) donde inclusive te das el lujo de criticar al jugador actual por su falta de compromiso hacia el futbol, pero HEY despierta. El futbol es de resultados. Cuando dices esto no puedo evitar el pensar en aquel gusanillo de biblioteca que se la pasa devorando el libro semanas antes del examen, solo para llegar y reprobar la prueba mientras que aquel chaval relajado aprueba pues al final el examen era más practico que teórico. Te recomiendo escribir libros sobre futbol pues se nota que tienes los conocimientos pero la labor de dirigir dejasela a quienes sepan hacerlo. A quienes tienen el colmillo. 

Al final nadie se acordará de lo lindo que jugó la selección bajo tu tutela. Ni siquiera del "golazo" de Maxi Rodriguez y de la bola de demagogos que proclamaron a los 4 vientos que tacticamente México fue mejor que Argentina en ese encuentro. Al final la gente verá los resultados y leerá: Argentina 2 México 1. Pero bueno tengo que reconocerte que despues de la asquerosa muestra de dirección técnica que diste ante Monterrey hace 8 días hoy te luciste con el 4 a 1 que le propinaste al Necaxa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario