miércoles, 6 de mayo de 2009

El holandés errante...


En menos de 30 minutos comenzará el segundo partido de la última semifinal de esta Champions League en donde el Chelsea inglés recibe al Barcelona español. El marcador en el partido de ida llevado a cabo en el Nou Camp fue de 0 a 0, a favor de los londinenses... En teoría.

En mis últimas “predicciones” he fallado. Predije una victoria merengue en el clásico español y bueno, el Real se llevó una de las peores goleadas en su casa en los últimos torneos. Predije una victoria del Arsenal en el partido de ayer y los “gunners” perdieron, y de que manera... Sin embargo como dice el viejo refrán la tercera es la vencida. Es por eso que hoy digo: el rival del Manchester United el 27 de Mayo en la final de la Champions League a disputarse en el estadio olímpico de Roma será el Chelsea. Veremos una repetición de la final del año pasado. Final netamente inglesa. Esta vez no voy a equivocarme...

No pude presenciar el primer partido de estos dos clubes, sin embargo por lo que escuché y pude ver en el resumen, el equipo de Stamford Bridge salió a defender el par de roscas. Consciente de la peligrosidad de Henry, Etoó y Messi, el equipo dirigido por Guus Hiddink se plantó en le terreno de juego con la misión de no dejar jugar al fútbol, y lo lograron. Un cero a cero dañino para el espectáculo, pero sobre todo para el FC Barcelona. Si, Chelsea se llevó algunas críticas por este estilo de juego, pero hoy ya nadie se acuerda de eso, y hoy lo que más importa son los siguientes 90 minutos de juego.

Con ausencias importantes como la de Márquez y Puyol, el equipo catalán llega a este encuentro motivado por haber derrotado en el mismísimo Santiago Bernabéu al Real Madrid con un escandaloso 2 a 6. La escuadra española buscará en Londres una victoria o un empate con goles para acceder a la final y enfrentar al ManU, evitando así otra final 100% inglesa e igual que la del año pasado. Pero, ¿Por qué creo que el Chelsea va a ganar esta noche? Simple y sencillamente porque creo que este juego será una batalla de estrategias y en ese rubro Guus Hiddink se lleva de calle por mucho a Pep Guardiola. ¿Qué hacer cuando tienes como rival a el jugador más explosivo del planeta en tres cuartos de cancha como lo es Messi? ¿Cómo minar la potencia de Henry? ¿Qué hacer para superar a un equipo que hombre por hombre en general es mejor que el tuyo? Fácil. Con estrategias. Con las mismas que Guus Hiddink conoce muy bien y ha puesto en marcha desde hace mucho en sus equipos anteriores. Lo vimos con su poderoso PSV. ¿Quién no lo recuerda con su Corea del Sur ante Italia y España? ¿Con Australia en el mundial del 2006? Hombre por hombre los europeos eran mucho mejores que los asiáticos, que los australianos pero eso no importó pues el técnico holandés sabe que para enfrentar a equipos así se necesitan hombres clave, una sólida defensa y una pincelada magistral de fútbol de alguien como... Didier Drogba.

El marfileño encontró con Hiddink tal vez a su técnico predilecto. Meses atrás había sido relegado a la banca del Chelsea bajo las ordenes de Scolari. Hoy es pieza fundamental en la ofensiva del cuadro inglés. Él, junto a Anelka quien también esta en su mejor momento han sabido llevar al Chelsea a las instancias en la que se encuentra. En la antesala de la final 2008-2009 de la Champions League. Hoy, uno de estos hombres me dará la razón. Barcelona no puede sacar el triplete. No esta vez.
Será un juego cerrado, de pocos goles pero muchas emociones, y hoy, bajo la misma noche londinense que vio a un gran técnico de un equipo joven aprender la lección más dura de su carrera el día de ayer, hoy un joven técnico de un gran equipo estará tomando nota de la cátedra de fútbol que dará el holandés errante...

1 comentario: