jueves, 21 de mayo de 2009

Lengua Vasca


“No tenemos de otra más que ir a ganar”. Esas fueron las palabras al regreso de Javier Aguirre a la Ciudad de México para preparar lo que será el encuentro de El Salvador ante México el 6 de Junio en El Cuscatlán de San Salvador.  Palabras ciertas, pero que no son más que un cliché al final…

Javier Aguirre sigue fiel al estilo que le ha hecho llevarse a la bolsa a unos cuantos periodistas y ganarse a la gente con sus palabras. Cada vez que habla escuchamos frases tan mexicanas como “quiero jugadores que sepan partirse la madre” “Que suden la camiseta” “Ganar a como dé lugar” o simplemente la que muestro al principio de esta nota.  No es que esto este mal, al contrario en ocasiones esa garra, es franqueza y ese amor al país se contagia. Sin embargo creo que ya no son suficientes.  Aguirre tiene ya que pensar más un poquito en lo que dice y sostenerlo con acciones.  Ya basta de hablar fuerte, de impregnar las frases con groserías solo con el objeto de remarcar algo que de entrada ya sabemos y es una obligación no solo del equipo mexicano sino de cualquiera que juegue un partido de fútbol.  Ya basta de pensar que con escuchar “nos vamos a partir la madre” estamos ante una selección que no se rinde y que no baja los brazos. Esas “palabrotas” ya no deberíamos de tragarlas si no van de la mano de acciones congruentes…

Y es que al principio de esta segunda era de Javier Aguirre, una de las cosas en las cuales hizo hincapié era que solo iba a llamar a jugadores sanos y dispuestos a dar todo por el Tri. Hace un par de semanas reveló la lista de jugadores para enfrentar los duelos ante El Salvador y Trinidad y Tobago.  Llamó la atención los nombres de Héctor Moreno, Oscar Pérez, Guille Franco y “Maza” Rodríguez entre otros. El primero viene saliendo de una lesión muy dura y el segundo ni siquiera se encuentra en condiciones para jugar. En cuanto a los últimos dos, son jugadores que aunque en Europa, no tienen regularidad y por ende se da por hecho que no llegan en un buen momento…

 Cuando las frases fuertes van de la mano de decisiones débiles, las primeras se convierten en desilusión y una falta de respeto a la inteligencia del aficionado, quien rápidamente detecta la incongruencia. Javier Aguirre no ha justificado sus palabras con estos llamados. No dudo que sean buenos jugadores sin embargo no están en condiciones optimas para los partidos tan importantes del 6 y 10 de Junio.  Javier Aguirre necesita empezar a hilvanar lo que dice con lo que hace, de lo contrario perderá su carisma y credibilidad ante el aficionado.  Es obvio que necesitamos ganar ese partido ante el equipo de Carlos de los Cobos. Eso nos queda más que claro y por ello exigimos solo lo mejor en el grupo, no amigos o gente que no se encuentra físicamente al 100%.

Las frases bonitas o “de muchas ganas”  le empezaran a quedar cortas si es que sigue convocando a jugadores inactivos o saliendo de una lesión.  El 6 de Junio sabremos  si es que los llamados controversiales han dado sus frutos o si seguimos solamente pepenando puntos… 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario