domingo, 10 de mayo de 2009

Justicia vs Lógica

El sábado se jugaron los dos juegos del morbo. Aquellos que definían que equipo sería el nuevo integrante de la primera “A”. América contra Necaxa y Tigres contra Morelia. El escenario era más complicado para los de Aguascalientes, quienes necesitaban forzosamente la victoria y que Tigres no ganara para salvarse. El empate de los rayos combinado con una derrota de los norteños los colocaba en un empate en la porcentual. Así pues, los de la universidad autónoma de Nuevo León tenían su futuro en las manos. En 90 minutos se jugaban el destino estos dos equipos. Todos lo sabíamos. Todos menos Necaxa y Tigres.

RAYOS DE 0 KILOWATTS

Al ver el juego ayer del América contra Necaxa pudimos percatarnos de que los rayos estaban fundidos inclusive antes de empezar el juego, y no me refiero físicamente sino mentalmente. Un equipo carente de animo. Carente de pasión. Pareciera que solo jugaban 90 minutos más y no la permanencia. Era claro que América quería ganar pero los rayos, los rayos no mostraban coraje, dignidad, orgullo por mantener la categoría. Las teorías de partidos arreglados siempre sacadas por los estúpidos comentaristas de TV Azteca y uno que otro exiliado pasaban a segundo plano pues jamás han tenido argumentos para ser consideradas. Independientemente de saber que los Tigres estaban ya arriba en el marcador, los hidrocálidos se sentían ya derrotados. Jamás sacaron la casta ni la vergüenza. Inclusive el aliciente de saber que Morelia ya había empatado después pareció ser un placebo para los necaxistas. Durante la mayor parte del partido las águilas se veían más cerca de anotar el segundo que los rayos el primero. Si bien no es justo en mi opinión el descenso del Necaxa si es lógico el resultado, después de tantos y tantos torneos en la mediocridad. Lástima que se haya ido un equipo carismático. Lástima pues se va una institución, pues los jugadores, al menos la mayoría, ya esta arreglada con otros equipos. Caray, tal vez  por eso ayer, las únicas lágrimas que caían eran las de los aficionados…      

MISIFUS

Palabras muy sabias de José Pekerman. "Necaxa fue peor, y descendió" "NECAXA FUE PEOR, Y DESCENDIO." ¿Quién mejor que el propio técnico del Tigres para definir a su equipo? Y es que, con esta frase, el mensaje que nos da el argentino es "Mi equipo es malo, pero el Necaxa fue peor." Ese, ese es el mensaje que nos deja José Pekerman después de otro partido más. Un partido mediocre, de quinta división. Donde pudo haber sido peor a no ser, paradójicamente, porla inexperiencia de un árbitro oriundo de Aguascalientes, sede del Necaxa. El Tigres no ha tenido desde hace muchos años, el nivel suficiente para pertenecer a la élite del fútbol mexicano. Haciendo un pequeño estudio, comprobé que en estos últimos 6 años, el Tigres ha gastado más que el mismo Arsenal de Inglaterra, en la adquisición de jugadores. Y todo esto tomando en cuenta la diferencia entre libras esterlinas y dólares, lo cual nos arroja como dato también, que en cantidad han sido mucho más los jugadores que han desfilado por Tigres, que aquellos que lo han hecho por el equipo de Londres. La diferencia en desempeño ahí esta. Es por ello que en el párrafo anterior menciono que no es justo el descenso del Necaxa. Porque en términos de eficiencia, la peor de todas la tiene el Tigres. El peor equipo, en lo deportivo, lo organizacional y lo administrativo es el Tigres. Sin embargo, la lógica se impone a la justicia y en este caso la lógica estuvo en contra del Necaxa. Anoche, el Tigres solo aplazó un año más lo inevitable, su descenso a la primera división "A". Y es que al final, lo único que puede salvarlo es el buen fútbol, aquello que no se ha podido comprar desde hace ya muchos, muchos años.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario