jueves, 7 de mayo de 2009

De Lo "Bueno" Poco


La jornada 17 del fútbol mexicano no se jugará a puerta cerrada como se tenía planeado a principio de semana. Decio De María secretario de la Femexfut, sin embargo, hizo hincapié que habría que tomar ciertas medidas para que esto fuera posible cumpliendo así con las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por la Secretaría de salud.

A los nueve equipos que fungirán como locales se les informó sobre estas medidas. Entre otras deberán realizar una limpieza extensiva de los servicios sanitarios  y de los vestidores. Se tendrá que seguir una lógica en el acomodo de los espectadores donde si se ocupa un asiento el continuo deberá estar vacío, aunque en el caso  de familiares podrán sentarse juntos.  Se evitará hacer filas por lo que el ingreso al estadio se hará con mucha anticipación. Se repartirá gel antibacterial a la entrada del estadio así como un cuestionario para corroborar el estado de salud del aficionado.  Finalmente solo se abrirán las puertas para el 50% de la capacidad del estadio…

Esta última medida me parece poco práctica. ¿Qué mitad será la que entre al estadio? La “mejor” imagino yo. Por una parte hay que ver que todos los dueños de algún abono querrán hacer valer su derecho de asistir.  Se buscará, creo yo, ocupar los lugares más caros para minimizar las perdidas que ha generado en los equipos esta influenza que azota al país por lo que un gran sector de la afición que tal vez acude religiosamente cada 15 días a apoyar a su equipo se verá privada de esta última jornada.  Equipos como Jaguares, América y Atlas que se están jugando mucho no contarán con todo su público para afrontar el compromiso.  Aunque se anuncia sobre este 50% de aforo en los estadios, esta claro que la gente que acude normalmente al estadio se dará cita este sábado  y domingo para tratar de acceder a los mismos, provocando así afluencia de personas y aglomeraciones. Me pregunto, ¿Qué método se usará para seleccionar quien entra al estadio? ¿Qué se le dirá a la gente que vaya y no pueda entrar? Se dice que esto es un mensaje al mundo para demostrar que las cosas están volviendo a la normalidad en México, pero ¿Realmente es conveniente hacerlo?

Yo veo más problemas que beneficios en esto de los estadios al 50% de su capacidad, principalmente porque lo considero más un riesgo sanitario que una ayuda en la imagen. Solo espero que no haya aumento de casos de influenza después del fin de semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario